La segunda edición del Torneo Conde de Godó para categoría infantil contará con la presencia de Jéssica Bouzas. La vilagarciana es una de las cuatro tenistas no catalanas que han sido invitadas a un evento coetáneo con el torneo del circuito profesional.

Allí, en las instalaciones del Real Club de Tenis Barcelona, la jugadora del Club O Rial, se entrenaba en la tarde de ayer sin conocer todavía a que hora sería hoy su debut en la eliminatoria de cuartos de final ante Dami Edibson.

La dificultad a la que tendrá que hacer frente la vilagarciana queda de manifiesto en la condición de jugadora número uno de la selección española con la que cuenta la mallorquina. Ambas se conocen bien tras coincidir el pasado mes de febrero en la convocatoria de España para participar en Estambul en la Winter Cup.

Daniel Otero, entrenador de Jéssica, tiene muy claro que "se trata de una jugadora muy fuerte físicamente para esta edad, pero también es verdad que este Torneo Godó las ocho jugadores tienen mucho nivel y cualquier resultado no sería de extrañar".

Por otro lado, el técnico de Bouzas tiene claro que "no hay ninguna obligación de ganar. Jéssica viene con la ilusión de hacerlo lo mejor posible y si podemos estar en la semifinal del sábado pues mucho mejor. Lo importante es que juegue tranquila y que disfrute de una experiencia como esta".

La catalana de origen serbio, Marta Custic, es la que parte en la primera posición del ránking de candidatas al título.