Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

baloncesto - Primera Autonómica

El Sigaltec certifica su permanencia con una holgada victoria en A Coruña

El júnior masculino también conserva su plaza en 1ª Autonómica

Nueva victoria a domicilio del Sigaltec en la fase en la que el objetivo de la permanencia está prácticamente garantizado. En esta ocasión, los vilagarcianos -con solo seis efectivos disponibles- superaron al Montrove con un partido muy completo en lo ofensivo y en lo defensivo.

Desde el primer momento, el equipo naranja se hizo con la iniciativa en el marcador. El control del rebote y el juego de pases en ataque le permitió marcar el ritmo que más le convenía. Los coruñeses apenas encontraban la posibilidad de anotar con fluidez y al descanso la ventaja se quedó en ocho puntos.

La rotura definitiva se produjo en el tercer cuarto. El Sigaltec fue capaz de correr con asiduidad, a lo que unió un buen porcentaje desde la línea de tres puntos, para cerrar el cuarto con veinte puntos de ventaja (57-37), dejando el último cuarto convertido en un mero trámite en los que tocó dosificar fuerzas ante la escasa rotación.

Permanencia del júnior

Otra buena noticia del fin de semana fue la permanencia del equipo júnior masculino del Sigaltec CLB en la máxima competición autonómica. Un objetivo que se fraguó en un cara o cruz en la última jornada y gracias a la victoria en Fontecarmoa sobre el Betanzos por 76-69 y ante más de doscientos espectadores.

Los de Pablo Villaronga realizaron un completo partido que tuvo que resolverse en la prórroga. El equipo coruñés nunca tiró la toalla pese a que perdía de cinco puntos a falta de 22 segundos del tiempo reglamentario.

De este modo Vilagarcía volverá a contar con representación en la máxima categoría autonómica.

Compartir el artículo

stats