Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

atletismo - Carrera Popular

Una marea de acción solidaria

La II Carrera Ladesol ya superó la barrera de los 800 inscritos

La participación está abierta a todas las edades en la prueba que se celebrará el domingo. // Noé Parga

La segunda edición de la Carrera Ladesol va camino de repetir el éxito de participación del pasado año. A falta de 48 horas para el cierre definitivo de la inscripción, ya han sido 800 las personas de todas las edades que han confirmado su presencia en un evento solidario en favor de las familias necesitadas de Angola.

Allí, en el país africano, desarrolla su labor misionera la monja vilagarciana Sofía Quintáns Bouzada y ella, antigua alumna del Colegio San Francisco -organizador de la prueba-, se ha convertido en la artífice de un gesto de humanidad que ya el año pasado recaudó 8.000 euros para la causa.

La organización de la carrera se ha volcado en el perfecto desarrollo del evento. Más de cien establecimientos de Vilagarcía colaborarán en forma de regalos que se sortearán entre todos los participantes además de sorpresas varias que se conocerán el mismo domingo 24 de abril, día de celebración de una carrera que arrancará a las 10 horas con las categorías noveles.

La inscripción permanece abierta hasta la noche de mañana jueves. Los interesados pueden hacer su alta en www.carreirasgalegas.com o físicamente en el propio colegio San Francisco. La cuota de participación oscilará entre los 2 y los 6 euros en función de la edad del participante. Cabe recordar que además de la carrera de diez kilómetros hay otras distancias para niños y también una andaina de 4,5 kilómetros.

Compartir el artículo

stats