Durante la mañana del sábado se celebró en las instalaciones del complejo deportivo David Cal, la primera competición de la Liga Provincial de Pontevedra para las categorías alevín y benjamín. El Club Náutico O Muiño sumó un total de 1.978 puntos, seguido en segunda posición con 1900 puntos por el Club As Torres, la tercera plaza con 998 puntos se la llevó el Club Náutico Pontecesures. Con esta victoria el equipo ribadumiense da comienzo a la liga subido a lo más alto del podio tal y como la terminaron en la temporada pasada.

Las medallas individuales estuvieron muy repartidas a lo largo de la mañana en todas las categorías. La primera salida fue para la mujer benjamín donde las tres primeras posiciones las ocuparon Natalia Moreira (Tambo de Marín), seguida de Laura Piñeiro (Breogán) e Iria Ludeña (Kayak Tudense). Los siguientes en participar bajo una incesante lluvia fueron los hombres benjamín, categoría en la que se llevó la medalla de oro Brais Chan (As Torres).

Anxela Fontela (Ciudad de Pontevedra) obtuvo el primer puesto en la categoría mujer alevín B por delante de Aldara Gorrita (Breogán) y Alicia Fontán (Náutico O Muiño). Sería Mario Santos (Pontecesures) el campeón masculino.

Las dos últimas competiciones fueron para los alevines A. El podio femenino tuvo como ganadora a Carmen Devesa (Breogán) y tercera a Noelia Miguéns (As Torres). Aarón Giadás (Pontecesures) alcanzó la tercera posición.