El Rasoeiro está ante la oportunidad histórica de hacerse con su primer título de liga en 1ª Autonómica, un hito en la historia del club que no se quieren perder un buen número de seguidores, que acudirán a la cita que tiene mañana en Pontevedra, donde se medirá al Teucro.

Seguidores del club, exjugadores y vecinos en general ya tienen previsto ese desplazamiento hasta la ciudad del Lérez para respaldar al equipo a conseguir el campeonato. La cita es a las 18,30 horas en el pabellón de A Xunqueira, donde los pontevedreses y los grovenses se jugarán la primera plaza de su grupo, y por extensión, la posibilidad de organizar la fase de ascenso en su municipio.

El propio técnico del Rasoeiro, Quito Parada, reconoce que en el municipio "hay mucha expectación por este encuentro y mucha gente nos ha comunicado su intención de acudir a Pontevedra a apoyarnos, aunque el pabellón en el que vamos a jugar apenas cuenta con gradas, pero la ilusión ha calado entre la gente".

El equipo ya prepara el encuentro contra un Teucro que consiguió vencerles en la primeras vuelta, en el pabellón de Monte da Vila, por tan solo un gol de diferencia. Quito Parada advierte que el objetivo no va a ser precisamente fácil, ya que el rival es un equipo "muy completo y largo, con juveniles de mucha calidad".

El Teucro acostumbra a "presionas muy bien en primera línea para provocar los errores rivales y buscar las contras con su velocidad, apostando por muchas posesiones, lo que le ha llevado a llevar una media por partido de 40 goles".

En el encuentro de la primera vuelta, el equipo de O Grove aguantó durante los primeros 30 minutos, donde incluso llegó a alcanzar ventajas de tres tantos en el marcador.

Sin embargo, "en tan solo tres minutos dieron la vuelta al marcador y se pusieron dos por delante, y ya nos costó mucho superarles, por eso, si queremos ganar, no podemos despistarnos y caer en su juego".

Pese a que los hombres más importantes del equipo tuvieron descanso ante el Chapela, el técnico afronta el encuentro con tres dudas muy importantes, que afectan sobre todo a la defensa.

Se trata de Martín, Omar y Borjita, que arrastran desde hace semanas problemas en sus tobillos y son seria duda para uno de los encuentros más trascendentales de la historia del Rasoeiro. Parada espera que puedan estar recuperados para la cita de mañana.