El reconocido Torneo Internacional Promesas do Lérez contó entre sus 400 participantes con una destacada representación del Club Natación Vilagarcía. Cabe señalar que el acceso a la prueba es restringido puesto que tan solo se admiten los veinte mejores tiempos en cada categoría.

El Vilagarcía desembarcó con tan solo ocho deportistas frente a los cuarenta de media que presentaron muchos de los clubs participantes, si bien la ratio de resultados resultó excepcional con cuatro podios, dos de las cuales se han logrado en lo más alto y con el mérito de vencer con records de la temporada. Ese fue el caso de los hermanos Vicente Ferreira. El prebenjamín Yago ganó en 50 metros mariposa parando el crono en 41.56 segundos. Su hermano Daniel ganó los 50 metros espalda de categoría infantil estableciendo la mejor marca de la temporada con 36.15 en la final.

También fue medallista el prebenjamín Javier Nogueira Díaz del Río al finalizar en el tercer puesto de la final directa de los 50 metros libres con un tiempo de 44.88 segundos. Misma posición fue la lograda por la benjamín Karolina Cascón Caldas en los 50 metros braza firmando una marca de 47.21 segundos. Se quedaron cerca de las medallas Álex Guillán, Iñaki Fernández, Noa Suárez y Aroa Suárez.

Por otro lado, el Club Salvamento Vilagarcía también tomó parte con 19 deportistas en la primera jornada de la liga autonómica de verano de salvamento deportivo celebrada en Silgar. Allí se estrenaron las dos nuevas tablas de competición adquiridas por la entidad e importadas de Alemania.