Antes de sufrir el vuelco del remolque, el Náutico de Pontecesures participó en los campeonatos de España que se celebraban en Trasona, donde consiguió una espectacular medalla de oro en el K-2 1.000 de la mano de Raquel Dacosta y Camila Aldara Morison.

Las dos palistas del Náutico de Pontecesures participaban por primera vez, como séniors de primer año, en un campeonato de España que dominaron desde el principio hasta el fin, sin dar ningún tipo de opción a sus rivales, a las que sacaron cuatro segundos en la línea de meta.

En la tercera posición de esta prueba, cruzaron la línea de llegada las integrantes del Breogán de O Grove, Natalia García Naveiro y Nuria Villace.

A esta victoria hay que sumar otro éxito, ya que en el selectivo para representar a España en el campeonato de Europa de K-2 1.000, la embarcación compuesta por Camila Morison y la grovense Natalia García Naveiro consiguieron hacerse con el puesto, justo por delante del barco en el que participaban la cesureña Raquel Dacosta y la extremeña Estefanía Yustamán.

El club finalizó en el Campeonato de España en la 25ª posición de la tabla, siendo superado por el Breogán (3º) y el As Torres Romaría Vikinga de Catoira (14º).