El embalse asturiano de Trasona concentra toda la atención del piragüismo nacional este fin de semana. En juego estarán los billetes para el Europeo que se celebrará en Diusburgo los próximos 18 y 19 de mayo.

La primera buena noticia para la flota arousana allí representada ha sido la victoria en el K-2 1000 de la tripulación formada por Natalia García Naveiro y Camila Morison. Las representantes del Breogán y el Pontecesures ganaron su manga y ya han obtenido el billete para acudir al próximo Campeonato de Europa de pista.

La extensa delegación del Breogán también logró el mérito de clasificar a Elena Naveiro y María Calvo para las próxima cita continental en la disciplina de paracanoa. Elena compitió en la disciplina de KL3 mientras que María Calvo lo hizo en VL3.

De esta forma lograron su plaza no solo para el Europeo, sino también para la Copa del Mundo. Además, Elena se jugará en la cita continental la plaza para poder acudir a los próximos Juegos Olímpicos de Brasil.

Por otro lado, Diego Romero, Tono Campos y André Oliveira se juegan hoy una sola plaza para seguir adelante en el camino olímpico en la disciplina del C-1 1.000.