Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

arousa fútbol 7 - Categoría Alevín

Villarreal, Houston y Sporting de Lisboa cierran el cartel

La organización reunirá en la fase final a equipos de hasta cuatro continentes

Cartel anunciador de la edición de 2016. // FDV

El Arousa Fútbol-7 2016 ya ha confirmado los tres últimos equipos que completarán el cartel de una edición que se celebrará en A Lomba del 6 al 8 de mayo. Como no podía ser menos, la organización ha apostado por clubes con una apuesta más que demostrada por la formación como son los casos del Sporting de Portugal y el Villarreal, además del Houston Dynamo, equipo que se ganó su derecho a estar en Vilagarcía en la fase previa disputada en la ciudad norteamericana de Dallas durante los días de Semana Santa.

Referirse a la cantera del Sporting de Portugal, que así es como se llama el conocido como Sporting de Lisboa, es hacerlo a la mayor fábrica de talentos del fútbol luso. De su ciudad deportiva situada en el pueblo de Alcochete han surgido las tres máximas estrellas de los últimos treinta años en el país vecino, es decir, Paolo Futre, Luis Figo y Cristiano Ronaldo.

El conjunto lisboeta librará además en Vilagarcía la pelea por la supremacía de las canteras lusas puesto que sobre el césped de A Lomba se encontrará también con un F.C. Porto que es el abanderado de la formación en la zona norte de Portugal.

La última de las invitaciones concedidas por la organización ha recaído en el Villarreal. El conjunto levantino se ha convertido en los últimos años en una entidad ejemplarizante en lo que respecta al trabajo con los más jóvenes. Desde Arousa Fútbol-7 se refieren a la cantera levantina como "una de las mejores de Europa a nivel de implicación de todo el club y planificación".

La cada vez más amplia representación de canteranos en la primera plantilla profesional es la mejor muestra de la labor que viene realizando el Villarreal para con sus equipos de formación. Y con la idea de dejar el pabellón bien alto participará un club que, en su tercera presencia en A Lomba, pretende acercarse un poco más al título.

Por último, Houston Dynamo correrá con el peso de no bajar el nivel de Dallas y Toronto, primeros clubes de la Major Soccer League en estrenar el convenio entre la organización vilagarciana y la liga profesional norteamericana.

Su garantía competitiva ha quedado comprobada en una fase de clasificación en Estados Unidos que resultó de lo más exigente. Además su motivación es altísima ante la oportunidad de medirse a rivales de todo el planeta. Su competitividad y alto ritmo de juego hacen del Houston un equipo con trazas de hacer un buen papel.

Compartir el artículo

stats