De lo que suceda en tres encuentros dependerá quien acompañará al Viten Getafe en el descenso deportivo. Esto deja en ocho las posibles combinaciones de resultados y de todas ellas solo en una de esas posibles carambolas el Xuven perdería la categoría. Eso quiere decir que el Brico Depot Valladolid perdería la categoría en el 87% de los casos y el Xuven en el 13% restante.

Trasladado a resultados, el conjunto pucelano no solo necesita de la derrota del Xuven en Zornotza, sino también que el Simply Olivar no gane al Sammic Azpeitia, dado que la única salvación posible para el Valladolid pasa por el fatídico triple empate para los cambades a nueve victorias.

Cualquier otra posible concatenación de resultados significaría que el Xuven evitaría un descenso deportivo. La principal dificultad estriba en que el Zornotza también necesita ganar y que el Marín haga lo propio ante el Clínicas Rincón para que los vascos sean novenos. Y es que si Marín no gana, el partido de Amorebieta solo tendrá valor de cara a la permanencia de los cambadeses.