Tres temporadas después del traumático descenso a Preferente, el Villalonga ya pone proa hacia su regreso a la Tercera División. Los celestes consiguieron el pasado domingo una victoria que les acerca a ese objetivo, ya que dejan al Gondomar, tercer clasificado, a doce puntos más el goal average. Con esta ventaja, quedarse sin ascenso solo pasaría por una auténtica debacle en las últimas siete jornadas donde, en principio, el Villalonga tiene un calendario relativamente asequible, ya que la mayor parte de los encuentros los disputará contra conjuntos que se encuentran en la zona baja de la tabla.

Pese a la distancia sobre sus rivales, el técnico celeste, Antonio Fernández, prefiere mostrarse cauto y no lanzar las campanas al vuelo. "Mi pensamiento no va más allá del partido que el próximo domingo nos enfrenta al Portonovo, derbi contra un equipo que se está jugando mucho y que no nos va a poner las cosas nada fáciles, porque una derrota para ellos puede significar meterse en problemas", explica. Ese pensamiento es el que traslada a sus pupilos en estos momentos donde Fernández "valora el compromiso y el trabajo que han mostrado, desde el inicio de temporada, todos en el vestuario; esa actitud nos ha permitido mantener una línea muy regular y hace que nos encontremos cerca del objetivo, pero aún quedan siete encuentros por disputar con rivales en situación muy complicada".

Los números que acumula la plantilla celeste son espectaculares e invitan al optimismo para certificar el ascenso en pocas jornadas. No en vano, el equipo celeste suma 71 puntos, diez más que el segundo clasificado, que es el Céltiga de A Illa. Tan solo ha perdido dos encuentros en lo que va de temporada, Porriño y Arenteiro, los dos por la mínima diferencia (1-0). Con 54 tantos en su casillero, es el segundo equipo que más ha marcado, con Javi Pazos y Diego Blanco como mejores ejecutores. Pero donde destaca es en los aspectos defensivos. Los celestes solo han encajado 18 tantos, mostrando una fortaleza muy importante en este aspecto. Del campo de San Pedro solo se han escapado seis puntos en empates con Estradense, Sanxenxo y Céltiga.