El Órdenes fue incapaz de superar el solitario tanto de Adrián Rodríguez en el minuto 9 de partido. El Alondras tiró de oficio y sujetó durante todo el encuentro las embestidas de un cuadro verde que lo intentó con valentía y empuje, pero muy pocas ideas ofensivas. El conjunto local apenas inquietó la portería de Lorenzo, más allá de un gol de Ángel en el minuto 68 que el colegiado anuló por un riguroso fuera de juego muy protestado en la grada de Vista Alegre. El Órdenes tenía el control del balón pero su juego era muy plano y se le hacía de noche cuando llegaba al área de un Alondras al que el gol le dio confianza lo que se tradujo en una gran solvencia defensiva. Son conocidos los probleas de los de Javi Álvarez con el gol y ayer volvieron a ser víctimas de su inoperancia en ataque. El juego del Órdenes es correcto y aseado, con buenas combinaciones pero la falta de pólvora es evidente.

Al final, los hombres de Jacobo Montes se mostraron muy seguros y en todo momento supieron manejar el tempo del partido, cambiando de contención a posesión según requería la situación y demostrando una calidad y un saber estar impropios de su situación en la tabla clasificatoria.Todo lo contrario que los pupilos de Javi Álvarez no pudieron dar continuidad a su victoria en Ribadeo de la semana pasada y acumulan tres derrotas en los últimos cuatro partidos.

El Órdenes sigue empeñado en querer sufrir y no cerrar la salvación. Tres puntos ante el Alondras hubiera significado dar un paso de gigante pero con la derrota el paso atrás es evidente. Ahora solo está cuatro puntos por encima del descenso tras la victoria del Bergantiños en Barbadás. Los de Javi Álvarez no se pueden confiar, mientras que los de O Morrazo pueden comenzar a respirar.