El Ribadumia ha cumplido con los pronósticos y continúa adelante en el cuadro de la Copa Diputación tras superar holgadamente al Cesantes por 1-4. En la siguiente ronda se medirá al Portas, equipo que acaba de apear al Salcedo.

Los de David Sierra se guardaron a prácticamente todo el equipo titular para el compromiso del próximo domingo ante el Barco ourensano en A Senra en un once que estuvo formado por Manu Táboas, Rodri Silva, Rubén, Juan, Manu Bugallo, Richard, Gabi, Pablo Silva, Julio Rey y Agus. También jugaron Borja Peña, Jon, Rodri Mejía, Sergio y Dacosta.

Curiosamente todos los goles del encuentro se hicieron en la segunda parte. Manu Bugallo abrió la cuenta en una acción de estrategia en el minuto 54. Hubo que esperar al último tramo del partido para que se volviese a mover el marcador. Pablo Silva, por dos veces, y Rodri Mejía redondearon el 0-4 que el equipo de Tercera Autonómica alteraría en prácticamente la última acción.

El que se quedó apeado de la competición fue el Umia. Los de Pablo Torres no pudieron evitar el tropiezo en A Bouza ante el Beluso (0-2). Ambos equipos, militantes en Primera Autonómica, libraron un partido bastante igualado en el que el acierto de los de Bueu en el remate terminó por marcar la diferencia.

El equipo que no tuvo problemas en plasmar su superioridad fue el Unión Dena. El actual colista de Primera Autonómica superó por completo al Libertad de Vilalonga (2-6). Sin embargo fueron los locales los que se adelantaron en el marcador en la primera acción de partido, ahondando así en el trauma de un equipo meañés que ya lleva encajados muchos goles en las primeras acciones de cada encuentro.

Afortunadamente se repusieron rápido del varapalo y empataron por medio de David Oubiña en el que fue el primero de sus tres goles. Tal fue la reacción que a la llegada del descenso el marcador ya era de 1-4. Óscar Lamelas y Dani Portela, además de Oubiña, marcaron para el Unión Dena. Ya en el último cuarto de hora, David Oubiña completó su triplete y Jose hizo el 2-6 definitivo con más de diez minutos hasta la conclusión. El rival en cuarta ronda saldrá del Cidade de Pontevedra- Marcón.

De los equipos de Segunda Autonómica que jugaron ayer destacó el duelo que libraron el Puente Arnelas y el Zacande (1-2). Los de Meis se adelantaron al filo del descanso por medio de Juan Veiga, pero los vilanoveses lograron empatar con un tanto de Adrián Fernández en el 79. La fortuna se alió con los visitantes con un tanto de Edgar Domínguez en el último minuto que les posibilitará medirse al Portonovo.

El Deiro también hizo los deberes en su visita al Noalla (0-1). Un solitario tanto de Rubén Pazos en el minuto 40 determinó la diferencia respecto a un rival con el que comparte grupo en Segunda Autonómica. El próximo rival de los vilanoveses será el Céltiga.

Cabe señalar que otros equipos arousanos ya están clasificados para la siguiente ronda tras adelantar sus partidos de esta eliminatoria. Son los casos del Cambados, el San Martín y el Mosteiro. Otros como el Amanecer dirimirán su pase.