Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Categoría Benjamín

Tendencia al alza del Cidade de Vilagarcía

El torneo organizado por el Arosa atraerá a 42 equipos del 24 al 26 de junio

El Benfica es el vigente campeón de un torneo que crece cualitativa y cuantitativamente. // Iñaki Abella

Ya hay fecha para la quinta edición del Torneo Internacional "Cidade Vilagarcía" para equipos benjamines organizado por el Arosa. Será del 24 al 26 de junio con A Lomba como sede aunque, de nuevo y dado el incremento de conjuntos participantes aprobado el año pasado, el Manuel Jiménez acogerá alguna de las eliminatorias durante el sábado 25 de junio.

Desde la organización que preside Francisco Ozores explican que la filosofía del torneo será la misma de las cuatro ediciones anteriores: tratar de reunir en Vilagarcía a las mejores canteras del fútbol base de nuestro país y el vecino, dándoles la oportunidad de enfrentarse a los benjamines de varios de los clubes más destacados de la primera división, tanto española como portuguesa.

La valoración del torneo que realizan las mejores canteras de España y Portugal hace que las peticiones para poder asistir a él aumenten en cada edición. Por segundo año consecutivo, la organización fijó en 42 el número de participantes, frente a las 36 habituales. Ozores explica que "resulta inviable una competición con mayor número de equipos; de ahí que muchas de las peticiones tuvieron que ser rechazadas". Sí se pretende, en cambio, ampliar el marco geográfico a abarcar, y en esta quinta edición, además de volver a contar con equipos portugueses, serán ya 10 las comunidades autónomas que participen, incluyendo tres equipos procedentes de las islas.

El "Cidade Vilagarcía" arrancará en A Lomba a las 18 horas del 24 de junio. Cuarenta y ocho horas después se iniciará la final que dará a conocer al quinto campeón del palmarés, al sustituto del Benfica, equipo que el año pasado se alzaba con el trofeo diseñado por Manolo Chazo. El sábado la jornada se iniciará a las 10.00 horas y para dar cobijo a los 42 equipos participantes se simultaneará el uso de A Lomba y Manuel Jiménez, con partidos a doble campo en ambas instalaciones.

Por otro lado, desde la organización se estima que el impacto económico de un torneo que atrae a mas de 2.000 personas ronda los 225.000 euros en solo tres días.

Compartir el artículo

stats