Además de la reducción del número de concesiones posibles prácticamente a la mínima expresión, el calendario también parece ponerse caprichoso en el tramo final para el Arosa.

Sin ir más lejos, el domingo espera un duelo en As Pontes ante un rival que solo tiene dos puntos menos en su haber, pero es que además viene de ganar en Barraña al Boiro, actual líder, hecho que da cuenta de su potencial.

A continuación esperan dos partidos consecutivos en A Lomba frente al Boiro y el Rápido de Bouzas, dos rivales que anteceden a los de Piscis en la tabla y con frentes muy abiertos en lo que respecta a su ubicación definitiva en la tabla. También tendrán que venir todavía a Vilagarcía el Alondras y un Rácing Villalbés que todavía tiene mucho que decir respecto a la cuarta posición.

Los desplazamientos que le restan a los vilagarcianos son tres. Además del más próximo a As Pontes, también habrá que desplazarse al campo dos equipos tremendamente urgidos de triunfos. Son los casos del Ribadeo y el Noia, los dos últimos clasificados actualmente.

A todo ello, hay que añadirle que el Arosa necesita romper con la racha que le ha impedido enlazar tres victorias consecutivas en lo que va de temporada para poder manejar opciones.