Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

arousa fútbol-7 - Categoría Alevín

Una previa con balance muy positivo

La organización estima en cerca de 5.000 personas la asistencia al Manuel Jiménez

El mal tiempo no impidió que el Manuel Jiménez tuviesen una importante presencia de aficionados. // I.A.

La fase previa del Arousa Fútbol-7 ha vuelto a suscitar una elevadísima concentración de aficionados al fútbol. Personas llegadas desde todo el noroeste peninsular acudieron al Manuel Jiménez durante los últimos cuatro días para presenciar la evolución de los aspirantes a las cuatro plazas para la fase final.

Manuel Díz, presidente de Arousa Fútbol-7, mostró su total impresión por el volumen de personas que acudieron a Vilagarcía con motivo de esta fase previa. "El flujo de gente en el campo fue constante. Superó cualquier expectativa de la organización. Incluso hay que decir que con el mal tiempo que hizo no nos esperábamos un ambiente como el que hubo".

A la hora de cuantificar el número de aficionados que pasaron por el Manuel Jiménez, Diz considera que "si no hubo 5.000 personas la cosa tuvo que andar muy cerca. Cada uno de estos equipos arrastra un montón de gente y en todo momento el campo tenía mucha gente que circulaba todo el día entrando y saliendo".

En lo deportivo, el propio Manuel Diz reconoció que hubo un importante nivel futbolístico, "los equipos dejaron una muy buena sensación. El primer turno de cuarenta equipos quizá pudo tener más calidad, pero todos los equipos se emplearon al máximo. Ni siquiera importaba la lluvia y el viento porque la ilusión de los niños superaba cualquier condicionante".

El crecimiento de la fase previa del Arousa Fútbol-7 queda también de manifiesto en el hecho de que fueron varios los clubes que no pudieron inscribirse debido a haber completado ya el cupo de los ochenta equipos previstos. "Pudimos haber llegado fácilmente a los cien equipos inscritos. No nos quedó otra que parar en los ochenta por cuestiones de logística y posibilidad material de ajustar el calendario al tiempo disponible".

La explicación a todo esta expansión de la fase previa es para Diz muy clara, "es que es muy goloso el premio. El poder llegar a jugar contra canteras de primera división y equipos internacionales es algo muy apetecible para cualquier club y, en especial, para cualquier niño. Más aún cuando lo consigues a base de ganártelo en el campo por méritos propios".

El Rácing de Ferrol y el Cuatrovientos de Ponferrada en el primer turno, junto al Quirinal y el Ural en el segundo, fueron los cuatro equipos que se han clasificado para la fase final que se celebrará en A Lomba del 6 al 8 de mayo.

Compartir el artículo

stats