Los cuatro días más intensos del calendario futbolístico de base en toda Galicia tocaron en la noche de ayer a su fin. La fase previa del Arousa Fútbol-7 dictaminó que cuatro equipos se han ganado sobre el terreno de juego el derecho a formar parte de un cartel en el que lucirán junto a nombres de grandes clubes del panorama nacional e internacional.

Si bien fueron el Racing de Ferrol y el Cuatrovientos de Ponferrada los que se clasificaron en el primer turno de cuarenta aspirantes, el segundo turno tuvo como agraciados al Quirinal y al Ural. Curiosamente el conjunto coruñés solo cedió un partido en toda la fase previa y lo hizo ante los vilagarcianos del Escuela Deportiva Arousa, equipo que terminó quedándose apeado en el penúltimo escalón a costa del Calasanz (1-0).

Los asturianos del Quirinal no cedieron ni un solo encuentro. Bertamiráns B, Pabellón B, Orillamar y Ribadumia cayeron derrotados en la primera fase. El Vila do Corpus (2-0) y el Ponte Ourense (2-0) fueron los primeros eliminados en los cruces decisivos hasta plantarse en el partido que decidía el pase a la fase final con el Bertamiráns B nuevamente como rival. La victoria del Quirinal no ofreció lugar a la duda como queda patente en el 4-0 final.

Mucho más trabajada fue la travesía del Ural. Y es que a punto estuvieron de ser apeados en el primer cruce por el Compostela. Finalmente, y tras empatar a un tanto, los penaltis sonrieron a los coruñeses. El Pabellón fue el siguiente escollo (2-0) antes de plantarse en el partido clave frente a un Calasanz A que contaba por triunfos los seis partidos disputados hasta ese momento. Finalmente el duelo herculino cayó del lado de un Ural (1-2) que también estará en la fase final de A Lomba del 6 al 8 de mayo.

En lo que respecta a la participación de los equipos arousanos, solo el Portonovo fue capaz de superar la primera ronda al igual que el E.D. Arousa. En la fase previa se quedaron en el camino equipos como el Cambados A y B, EFB Vilanova A y B, Céltiga, Ribadumia, Portonovo B, Vilagarcía B o Unión Grove.

Tras la celebración de la fase previa, ya son 17 los equipos confirmados para pelear por el título de esta edición del Arousa Fútbol-7. La organización anunciará en breve las últimas dos invitaciones concedidas a las que se sumará el equipo clasificado en la previa que se disputa en Dallas.