Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto - LEB Plata

Final en Tarragona para un Xuven que busca la permanencia

Los cambadeses recuperan efectivos para el partido y apuntan las dificultades de un rival que ha sorprendido en la liga

El Xuven necesita la victoria en Tarragona. // Noé Parga

Restan tres partidos para finalizar la temporada por lo que un error puede no tener solución. De ello son conscientes en el Xuven de Cambados que, este fin de semana, se desplazan a Tarragona para medirse a uno de los conjuntos sorpresa de esta campaña, el Tarragona. Tras dos semanas marcadas por las lesiones y las molestias, que impidieron al equipo entrenar al 100%, Miguel Ángel Hoyo ha recuperado efectivos para el encuentro, a excepción de Jesús Díaz del Río y de Baru, por eso el técnico espera que el equipo "regrese al nivel de competición que mostró en los encuentros anteriores", sobre todo, lejos de O Pombal, donde consiguió varias victorias determinantes.

La empresa de mañana, a partir de las 19,30 horas, no va a ser fácil. Los amarillos visitan un pabellón complicado ante un equipo que se juega el factor campo en la disputa del play off de ascenso, para el que ya está clasificado. Los catalanes han vencido en los dos últimos enfrentamientos que han disputado como locales, aunque llegan al encuentro tras perder de cinco puntos ante el colista de la liga, el Viten Getafe, un traspiés del que querrán resarcirse ante los cambadeses.

El propio Hoyo considera a los tarraconeneses como una de las sorpresas positivas de la liga, un título que han conseguido "desde el orden defensivo", pero también por contar con hombres muy importantes en el plano ofensivo. Entre ellos, Hoyo destaca a su pareja de americanos, especialmente a Orion Outerbridge, su máximo anotador (promedia 17,6 puntos y 6,9 rebotes por encuentro). Junto a el, también destacan la aportación que realizan hombres como Miquel Salvo, Diego Gallardo o Ferrán Torres.

Para conseguir algo positivo "debemos trabajar mucho en defensa y mostrar intensidad en nuestro juego, somos conscientes de lo importante que es esta victoria para nosotros, ya que nos permitiría afrontar con mayor seguridad los dos últimos encuentros".

En la primera vuelta en O Pombal, los cambadeses consiguieron superar a los catalanes por 97-80, en un encuentro en el que destacaron Adrián Chapela y Mike Callagham.

Compartir el artículo

stats