El Arosa se dejó ayer gran parte de sus opciones de acercarse al play off de ascenso con un empate ante el Verín. Los arlequinados tuvieron opciones de llevarse el partido, sin dominar en exceso, pero acabaron cayendo en el juego directo de los ourensanos, más necesitados de puntos que los locales, que a partir del minuto 60 embotellaron por completo a los pupilos de Piscis cerca del área que ayer defendía Lucas tan solo con empuje y con muy poco juego.

La visita de un Verín que llevaba once jornadas sin ganar parecía un buen momento para sumar la tercera victoria consecutiva por primera vez en la temporada, sobre todo con el arranque del Arosa, que ya en el minuto 8 pudo desequilibrar el marcador gracias a una acción de Sylla que, tras driblar al portero vio como su disparo lo sacaba un defensa bajo palos. Pero la tarde se acabó torciendo para los arlequinados en el minuto 23. Un balón centrado desde la banda derecha al centro del área acabó en una serie de indecisiones, errores en el despeje o en el disparo hasta que el balón le cayó a Anderson. El jugador con más calidad del Verín no desaprovechó la oportunidad y fusiló a Lucas para ponerse por delante en el marcador. Con el electrónico favorable, los visitantes dieron un paso atrás y dejaron el balón a los locales que se hicieron con el dominio del partido, pero sin crear grandes ocasiones. Al no encontrar caminos hacia el gol, a los arlequinados no les quedó otra que recurrir al balón parado, y así llegó el empate. Saque de Camiño desde la esquina y Cardeñosa establecía el empate en la pizarra con un perfecto cabezazo. Sin tiempo para asimilar la igualada, los verinenses se encontraron con otro mazazo. En una jugada coral de los locales, Cabanyes consiguió superar a su marcador en velocidad, cediéndole el balón a Sylla para que marcase prácticamente a puerta vacía.

El partido parecía prácticamente encarrilado para los hombres de Piscis, que tras pasar por los vestuarios, se lanzaron a la búsqueda de la sentencia ante un Verín que no acertaba a cerrar los espacios en defensa. La tuvo otra vez Sylla en un cabezazo espectacular al que respondió magistralmente Diego, y la volvió a tener Cardeñosa en otro saque de esquina, pero su cabezazo no encontró portería. Necesitado de puntos para huir de la zona baja de la clasificación, el Verín se lanzó a por todas, acumulando hombres por delante del balón, e incluso, adelantando metros a su portero que, por momentos, llegó a jugar de libre. A base de empuje y casta más que de calidad y acierto, el Verín embotelló por completo al Arosa en su campo y le obligó a caer en su juego directo. Los dos equipos se rompieron, y en el caos, fue el Arosa el que se desdibujó, saliendo perjudicado. Sin crear grandes ocasiones de gol, los visitantes se encontraron con un penalti de Sylla a Anderson que no desaprovechó Sergio para establecer las tablas en el marcador.

El tanto en contra pareció despertar a los hombres de Piscis, que volvieron a amenazar la meta de Diego, primero con un disparo duro de Camiño al que respondió con acierto Diego, y después con un centro de Cabanyes desde la derecha que cabeceó Rivas a las manos del portero verinense. Los visitantes seguían con su juego suicida y pudieron pagarlo caro en otra contra rapidísima del Arosa que llevó Eloy en la que cedió el balón a Camiño para que este filtrase un pase espectacular a Hugo Soto. El delantero de Vilaxoán fue derribado por Diego, pero acabó fallando el penalti al recurrir a un disparo a lo Panenka que le entregó el balón a Diego. Al final, reparto de puntos que no satisface a ninguno de los dos equipos.