Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Tercera División

Tres puntos para alimentar un sueño

El Arosa tiene en el Verín (A Lomba, 17,30 horas) la confirmación de su línea al alza

Los vilagarcianos buscarán su quinta jornada consecutiva puntuando. // Iñaki Abella

La jornada número 31 será la más larga de la temporada en Tercera División. Comenzará esta misma tarde y no finalizará hasta el próximo domingo. El Arosa será uno de los 16 equipos que adelantarán a hoy su compromiso. Solo el Bergantiños-Ribadumia y el Boiro-As Pontes quedarán sin disputarse esta misma tarde.

Los de Piscis vuelven a su feudo de A Lomba (17,30 horas) con muchos frentes abiertos. El primero es el de superar a un Verín que llega a la cita en un alarmante estado de descomposición competitiva. Tanto es así que lleva once jornadas consecutivas sin ganar y ha caído a la antepenúltima posición. La marcha del equipo de Yago Beceiro, fichado por la Ponferradina y jugando en el Atlético Astorga, ha sido determinante en el cambio de rumbo del equipo ourensano que ya ve la zona de salvación a cinco puntos de distancia.

Mucho más estimulante es la situación para los de Piscis. Y es que los cuatro puntos que le separan de la cuarta posición bien merecen el no bajar los brazos en las ocho jornadas que restan. A ello cabe añadir el hecho que el calendario parece ponerse del lado de un equipo que quiere dar su mejor versión en el último tramo de competición para seguir soñando con motivos en jugar un play-off de ascenso a Segunda División B.

El duelo ante el Verín presenta además otro reto como es el hecho de poder encadenar por primera vez en lo que va de curso tres victorias. Tras superar a Galicia Mugardos y Órdenes los de Piscis tendrán delante a otro de los equipos implicados en la pelea por la zona baja para tratar de subir el listón de sus propios méritos.

El problema en la convocatoria vilagarciana está en las molestias físicas que padecen los laterales Javi Veloso y Fafú. El primero se perderá el partido por una rotura de fibras mientras que Fafú será de la partida aunque con molestias debido a un golpe padecido el pasado domingo en Ordes. La convocatoria definitiva se guardó a la espera del entrenamiento celebrado ayer noche, aunque tampoco estará disponible Jorge Pérez debido a la rotura de fibras que ya le impidió jugar la pasada jornada.

De lo que suceda esta tarde dependerá muchas de las opciones de seguir metiendo presión en la pelea por la cuarta plaza. Cabe destacar que de los ocho partidos que restan el Arosa tendrá que jugar cinco de ellos como local a los que se unirán las salidas a As Pontes, Ribadeo y Noia. Por A Lomba, además del Verín, también pasarán Boiro, Bouzas, Alondras y Vilalbés.

Compartir el artículo

stats