Para ubicar la última victoria como local del Mondariz hay que remontarse al 6 de diciembre. Al Villalonga le tocará esta tarde (17 horas) intentar alargar esa mala racha al menos alguna semana más.

El indiscutible líder de la competición quiere dar uno de los últimos pasos que le restan para consumar matemáticamente el ascenso. A falta de 27 puntos, los de Antonio Fernández tienen diez de ventaja sobre el tercer clasificado. Un Céltiga que recibirá (17 horas) a un Arenteiro que pasa por su mejor momento de la temporada. Cuatro victorias en las cinco últimas jornadas dejan patente el nivel de dificultad.

Para los de A Illa, a un punto de la segunda plaza en poder del Gondomar, el principal objetivo es seguir dependiendo de sí mismos para la pelea por el ascenso. Cabe recordar al respecto que el Gondomar todavía tiene que pasar por A Illa.

Iván Parada, Adrián, Campos, Renda, Santi, Jesu, Javo Pazos, Bisti, Diego Blanco, Cerqueiras, Pablo Porta, Giao, Rosal, Barbeito, Alfonso y Adrián Santos son los disponibles por el Villalonga. Por el Céltiga la convocatoria incluye a Marcos, Sergio, Janeiro, Arias, Nogueira, Bautista, Silva, Javi, Emilio, Machu, Ramón, Falcón, Cubas, Álex Pena y Jónathan.

Un Unión Grove al alza buscará su cuarto triunfo ante el Estradense. Será en Monte da Vila (17,30 horas) y Borja Burgos ha citado a Ruchi, Velay, Fiti, Saki, Diego, Pichi, Iñaki, Barbeito, Camiña, Dieguito, Nel, Anxo, Ramón, Rey y Félix.