Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol alevín - Arousa Fútbol-7

Estudiantes de TAFAD repetirán como voluntarios

Una de las cuestiones en las que la organización del Arousa Fútbol-7 incidirá especialmente es en todo lo relativo a la promoción del torneo con diversas actividades.

En este sentido, se están realizando gestiones con Ahituvi para tratar de que el torneo tenga presencia en distintos establecimientos de Vilagarcía. Y es que conseguir una mayor identificación del torneo con los vilagarcianos se ha convertido en un objetivo a mejorar, pese a que la presencia de público en A Lomba ya está asegurada con las aficiones que arrastran los participantes.

Presencia de colegios

Otra de las cuestiones en las que la organización del Arousa Fútbol-7 se afanará especialmente es la relativa a la presencia de los colegios en el torneo. Desde el colegio de A Lomba incluso se ha planteado la posibilidad de llevar a cabo durante el torneo una unidad didáctica integrada. De este modo los alumnos de 4º y 5º curso de primaria podrán sacar partido de la presencia de equipos de toda España y de distintos puntos del mundo.

Alberto Diz apuntó al respecto que "se trata de que los alumnos hagan una práctica real para desarrollar aspectos relacionados con las diferentes culturas, la geografía o la propia comunicación sobre el torneo. El torneo se convertirá en su pequeño laboratorio".

Compartir el artículo

stats