Cuarta victoria consecutiva del Circuitos Galicia que suma y sigue en su progresión en la tabla en la que ya es séptimo después haber sido penúltimo hace tan solo cuatro jornadas. Victoria además con mérito a domicilio y ante un equipo de la zona alta como el Deza.

En Lalín los meañeses fueron superiores desde el arranque mismo en que tomaron la delantera con un parcial de 1-4. La excelente defensa de los de Víctor Garrido y un David entonado en portería fueron claves para mantener una renta cómoda, que subía a siete en un descanso al que llegaron dejando al rival en tan sólo 9 goles (9-16).

En la segunda parte el Deza, superado en todas las parcelas del campo, cambió su defensa buscando invertir la dinámica y apostó por una doble mixta para tratar de frenar, por una parte a un Tomás soberbio en el lanzamiento exterior, y por otra a Pablo en la circulación. Pero ni así. La renta meañesa osciló entre los 6 y los 8 goles, a excepción de un pequeña reacción local que les acercó a 4, pero que los de Víctor Garrido controlaron la situación hasta el 20-26 final.

Al Circuitos Galicia le queda ahora, incluyendo un aplazado, 12 puntos por disputar. El Deza que ha bajado con la derrota hasta la sexta plaza es el que le precede en la tabla y está a 5 puntos. Víctor Garrido piensa que ese puesto es todavía alcanzable "y se puede pelear con suerte hasta el cuarto" con el nivel que está mostrando el equipo. El técnico se muestra satisfecho con el tono que van adquiriendo los suyos: "solo pensamos en continuar la racha, hacer un buen final de temporada y llegar a la final de copa ante el Narón en las mejores condiciones posibles. Y es que la copa es ahora se convierte ahora en un título apetecible y por el que nos vemos capaces de competir".