Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Chapela: "Hay que ganar en casa ya"

El escolta del Xuven señala que "tenemos que dar un paso adelante en los finales"

El jugador lucense es el más utilizado por Hoyo en lo que va de temporada. // Noé Parga

El plantel del Xuven ha hecho propósito de enmienda con el objetivo de apurar sus opciones de disputar el play-off en las cuatro jornadas que restan de la liga regular empezando por el partido del sábado en O Pombal ante el Fundación Lucentum de Alicante.

Adrián Chapela se ha convertido en una de las voces autorizadas del vestuario a la hora de analizar las lagunas que está mostrando el equipo amarillo, especialmente en los finales igualados. Tomando como ejemplo lo sucedido el pasado sábado en Zaragoza, el escolta lucense sostiene que "no supimos jugar a lo que habíamos entrenado durante toda la semana. Nos faltó claridad porque también nos faltaron pases y mejores lecturas ofensivas. No nos dejaron correr y en el ataque estático no tuvimos la claridad de ideas que habíamos trabajado".

Con muchas derrotas por escaso margen y, en algunos casos, tras perder rentas cómodas en las segundas partes, el jugador más utilizado por Miguel Ángel Hoyo considera que no hay ningún tipo de psicosis, "personalmente tengo claro que no hay ningún miedo a perder y creo que mis compañeros tampoco". Pero de lo que no le cabe duda a Chapela es en lo relativo a una pronta reacción, "tenemos que dar todos un paso adelante en los finales de partido y jugar con ataques más largos".

Si hay una cosa que carcome el ánimo del jugador cedido por el Breogán de Lugo es lo relativo a la racha de cinco derrotas consecutivas en O Pombal, "tenemos que empezar a ganar en casa ya. Tenemos motivos de sobra a nivel de clasificación, pero también por nuestra afición que es la mejor de la LEB Plata sin discusión".

Respecto a las cuatro jornadas que restan, Chapela considera que no se deben hacer cálculos más allá del siguiente fin de semana. "Prefiero pensar únicamente en el Lucentum. No podemos pensar en otra cosa. Primero porque no tenemos la permanencia asegurada y ese es el primer objetivo. Lo que tenemos que hacer es trabajar todavía más y veremos donde nos termina situando ese trabajo".

El extraordinario debut de su nuevo compañero, Shota Gelazonia, en Zaragoza también mereció un comentario de Chapela, "ofensivamente es muy completo. Nos puede aportar uno contra uno, continuaciones interiores, salta mucho, pero defensivamente es diferente a lo que nos podía aportar Baru en cuanto a intimidación y rebote. Solo lleva un partido, pero está claro que nos va a ayudar mucho".

Jesús pasa por quirófano

Por otro lado, Jesús Díaz del Río será intervenido hoy mismo en Vigo de los problemas que arrastra en su tobillo y que le han impedido rendir a plenitud este año.

Compartir el artículo

stats