Saber en qué jornada podrá celebrar el Villalonga su ascenso a Tercera División es prácticamente la única incógnita por resolver en cuanto al futuro de los de Antonio Fernández. El empate sin goles con el que se cerró el derbi en San Pedro ante el Céltiga ha dejado a los celestes con diez puntos de renta sobre el tercer clasificado a falta de tan solo nueve jornadas.

Si bien nadie en el seno del club de San Pedro quiere lanzar las campanas al vuelo, lo cierto es que el partido a celebrarse dentro de dos jornadas ante el Gondomar, segundo clasificado, puede convertirse en el salvoconducto definitivo para retornar a Tercera División cuatro años después de su último descenso.

En el caso de los de A Illa el consuelo que todavía les resta, pese a haber caído a la tercera posición, es que todavía dependen de sí mismos para recortarle el punto que ahora les separa del Gondomar. Y es que ambos equipos tendrán que verse las caras en el Salvador Otero en una penúltima jornada de liga que puede ser no apta para cardíacos.

Las ocho jornadas que ya acumulan los de Edu Charlín sin perder es otro de sus avales. Los 20 puntos obtenidos de los 24 disputados en ese periodo dejan bien a las claras la fortaleza con la que llegan al tramo decisivo del curso.

El Unión Grove también ha puesto la directa hacia la permanencia. Tres victorias consecutivas así lo demuestran. Los de Borja Burgos cuentan ahora con ocho puntos de ventaja sobre los puestos de descenso directo, pero con solo dos puestos entre medias.