Partido para disfrutar esta tarde en Vilaxoán (17,30) entre un San Martín en racha de juego y resultados -seis victorias consecutivas-, y un Pontellas que llega en plena lucha por el ascenso. Con el objetivo de la permanencia logrado, Duvi Paredes ha planteado a sus jugadores "hacer un fin de temporada digno y ver hasta dónde nos puede llevar".

Duvi Paredes, que cuenta con las bajas de Centeno y Fito, elude las cábalas y prefiere centrarse en un rival que, asegura, "es uno de los grandes de la categoría, con una apuesta clara por el fútbol combinativo y que llega con dos de los mejores jugadores de la liga como Yago González y Breixo".

En el polo opuesto el Dena viaja a Candeán donde juega a las 18 horas con la urgencia de, cuando menos, puntuar para seguir soñando con la permanencia. Isidro Barbeito deja claro que "tenemos que dejarnos la piel allí". Su principal preocupación es la duda de Táboas.

Mientras, el Amanecer recibe al Guardés (18 horas). Ricardo Dios no podrá contar esta tarde con Augusto, Miki, Aspérez y Breixo. Quien aún no está a salvo es el Umia con 33 puntos y que recibe en Barrantes (12 horas) a un rival directo como es el Pontevedra B.