A excepción de lo relativo a la categoría en cuestión, es muy difícil encontrar más alicientes para un partido de fútbol que los que ofrece el duelo de hoy en San Pedro (17 horas) entre el Villalonga y el Céltiga. A la inherente rivalidad entre dos equipos vecinos, hay que añadirle otros estímulos como la ocupación de las dos primeras posiciones de la tabla o el excelente estado de forma de ambos equipos.

Con diez puntos de renta sobre los de A Illa y once respecto a la tercera posición, los de Antonio Fernández son conscientes de que una victoria hoy supondría adquirir un colchón de trece puntos con solo 27 por jugarse. Traducido a realidad significaría el poner pie y medio en Tercera División la próxima campaña.

Por su parte, los de Edu Charlín saben que todo lo que sea puntuar en San Pedro supondría un importante paso adelante en su defensa de la segunda plaza ante el acechante Gondomar, pero del mismo modo tienen muy claro que sea cual sea el resultado de esta tarde no le impedirá seguir dependiendo de si mismos para culminar la temporada con el ascenso.

Mención aparte merecen las rachas de ambos equipos. En el caso del Villalonga, solo ha cedido dos empates en los catorce enfrentamientos que ha tenido como local. Ante ello el Céltiga advierte de su peligrosidad tras ganar seis de los últimos siete encuentros.

La convocatoria de los celestes será la compuesta por Iván Parada, Adrián, Campos, Renda, Santi, Manu, Diego Blanco, Jose, Pablo Porta, Adrián Santos, Alfonso, Cerqueiras, Giao y Bisti. En cuanto al Céltiga, Edu Charlín desplazará a toda suplantilla para realizar los descartes en el propio vestuario.

El Unión Grove, aunque con objetivos diferentes, también tiene un importante compromiso en el campo del Cultural Areas (17,30 horas). Allí será donde los de Borja Burgos busquen su tercera victoria consecutiva ante un rival que también está en una muy buena racha de resultados.

Ruchi, Velai, Fiti, Saki, Diego, Pichi, Iñaki, Barbeito, Camiña, Dieguito, Nel, Anxo, Javichu, Ramón y Félix son los que aspiran al once titular de Borja Burgos en el feudo ponteareano.