El Xuven se dispone a jugar en Zaragoza, a partir de las 20 horas, una de las cinco finales que le restan en su intento de repetir presencia por segundo año consecutivo en el play-off de ascenso a LEB Oro. Allí espera un Simply Olivar que no puede pensar en meta más ambiciosa que no sea la de garantizar la permanencia, hecho que aumenta su peligrosidad.

Circunstancias del rival al margen, los cambadeses prefieren centrarse en lo que a ellos les incumbe. Y es que la victoria se convierte en salvoconducto obligatorio para mantenerse entero en la lucha por una novena plaza que aún puede fluctuar muchísimo. Miguel Ángel Hoyo fue rotundo al respecto, "es un partido importante porque cada vez va quedando menos. Si queremos realmente pelear por el play-off hay que ir con una mentalidad muy agresiva. Demostrando desde el primer momento que queremos ganar sí o sí. No buscar disculpas porque estas dos semanas no hayamos podido tener una gran calidad de entrenamiento por distintas molestias".

Pese a ganar únicamente un partido en las últimas nueve jornadas, el filial del CAI Zaragoza ya demostró con su victoria en O Pombal que su juventud y desparpajo le convierten en un rival muy impredecible. El técnico cambadés considera además que "es un equipo al que le va muy bien nuestro estilo de juego, un equipo muy agresivo, con mucho talento y al que le gusta mucho jugar a campo abierto. Juegan muy directo y además tienen buenos tiradores y algunos jugadores muy agresivos en uno contra uno como Álvaro Sanz. Además tienen una muy buena referencia interior como Riauka desde donde generan mucho con balón interior o desde bloqueo directo".

La receta a llevar a cabo pasa básicamente por "ser sólidos, constantes y hacer un buen trabajo defensivo y de rebote para sacar una victoria importante y poder seguir mirando hacia arriba. Tenemos que ser capaces de mantener nuestro nivel de juego el mayor número de minutos posible para confirmar que estamos cada vez mejor y con más confianza".

El encuentro supondrá además el debut de Shota Gelazonia con la camiseta amarilla tras solucionarse su bloqueo federativo. También podrán ser de la partida Max Hopfgartner y un Juanchi Orellano que completó el jueves su primera sesión de entrenamiento tras perderse el derbi del pasado sábado ante el Marín Peixe Galego.