Segundo partido consecutivo a domicilio del Rasoeiro que visita la cancha del Atlético Novás (16,45 horas), cuarto clasificado. Sin duda, el choque más complicado de cuantos le quedan a los grovenses en estas cuatro jornadas, antes de llegar a la quinta y última que será la cita ante el Teucro en la pugna que ambos equipos, separados por tan solo un punto, mantienen por el título liguero.

Quito Parada cuenta con las bajas de Moto y Sergio. También el portero Ángel arrastra una sobrecarga pero todo indica que será de la partida. El técnico grovense destaca el buen momento del rival, "llevan una muy buena segunda vuelta y, sobre todo en casa ante su público, se están mostrando muy fuertes. Es sin duda la cita más complicada de cuantas tenemos antes de medirnos al Teucro, y sería bonito llegar a ese último partido jugándonos ambos la liga".

Del Novás destaca que "es un equipo veterano, con ritmo lento y que juega a marcadores bajos, de hecho su portería es una de la que menos goles recibe la liga. Por ello -continúa- va a ser muy importante no cometer errores que faciliten sus contras, porque ante su defensa nos va a costar luego anotar en cada acción".

Circuitos Galicia

Con un problema similar se prevé vaya a encontrarse en segunda autonómica el Circuitos Galicia Asmubal que visita (20 horas) al Balonmán Deza, y ante el que el técnico Víctor Garrido vaticina también un marcador bajo. Cara al choque siguen arrastrando los meañeses la baja de su portero titular, Prieto, aquejado de un problema en la espalda. "El Deza -afirma Víctor Garrido- es un equipo que defiende muy cerrado sobre la línea de seis metros, y el ataque tiene buena movilidad de balón. Ante una defensa así cobra más importancia que nunca la efectividad de nuestras acciones atacantes".

Por su parte en féminas el Rasoeiro recibe esta tarde al Goldie Xiria en el nuevo Monte da Vila (18 horas) con la quinta plaza en juego, por cuando las grovenses aventajan a su rival, que llega sexto, en tan sólo dos puntos.