La economía familiar de los Bouzas Maneiro tiene en el tenis una inversión que, lejos de ir amortizándose, crece a cada éxito de Jéssica. "Cada torneo fuera de Galicia nos supone alrededor de mil euros. Menos mal que a los más importantes ya son las federaciones las que corren con los gastos".

Juan Jesús Bouzas señala además que "antes viajábamos compartiendo gastos con la familia de Rafa Izquierdo, pero este año Rafa está en Barcelona y se nos ha incrementado todavía más el presupuesto. Y menos mal que Tecnifibre nos patrocina todo el material necesario para entrenar y competir. No quiero pensar lo que costaría tener que asumir todos los cordajes y las raquetas que hacen falta".

Sobre el retorno de todo lo invertido en forma de premios o profesionalismo, Bouzas deja claro que "hasta los 18 años no puedes recibir ningún dinero en los trofeos. Los premios ahora son vales de material o invitaciones a otros torneos".

Todavía restan años de abnegada inversión en el cuidado de la carrera de Jéssica. Una carga que se pretende aliviar con la entrada de los deseados patrocinadores.