Xadrez Fontecarmoa y Ourense A disputarán este fin de semana uno de los mejores encuentros de la División de Honor. Los dos equipos son de lo mejor de la categoría, algo que han demostrado desde que comenzó la liga.

El Ourense se ha convertido en el equipo más fuerte de este año, sobre todo tras reforzarse con el Gran Maestro paraguayo Zenón Franco, una referencia en el ajedrez, autor de múltiples libros y responsable, en su día, de la formación de algunos de los mejores jugadores de España en su etapa en el Marcote.

Los ourensanos también cuentan en sus filas con la cubana Yudaina, integrante de la selección femenina española, así como varios de los mejores jugadores portugueses. Un ejemplo de su calidad es que, como sexto tablero, en teoría el más débil, juega un joven con ELO 2.400, equivalente al del primer tablero local. Desde el club vilagarciano asumen que va a ser un encuentro muy comprometido, donde, de presentar ambos conjuntos a sus mejores jugadores, la ventaja sería visitante. De todas formas, los vilagarcianos no dan el encuentro por perdido y esperan crecerse ante las adversidades.

En la Primera B, el Banco Mediolanum, la escuadra más veterana del club, intentará confirmar su mejoría en el enfrentamiento que le mide al colista, el XDM Cidu. El objetivo es ganar y escapar de los puestos de descenso en los que se encuentran en estos momentos.

Por su parte, el Baños Print, la escuadra más joven del club, recibe al primer equipo de O Grove, que está presentando problemas de alineaciones y llevaba dos resultados malos de forma consecutiva. Desde el club entienden que son favoritos pero que no deben descuidarse.