El Arosa ve cómo se aleja el play off de ascenso hasta los ocho puntos después del empate logrado ayer en el campo Jesús García Calvo, ante un Negreira al que superó en muchas fases del partido, pero que acabó obligando a los de José Luis Uhía "Piscis" a dar por bueno el reparto de puntos.

Los arlequinados fueron de más a menos en el partido y pudieron adelantarse en varias ocasiones en la primera mitad, pero acabaron diluyéndose y dejando la iniciativa a un Negreira que también gozó de varias ocasiones para hacerse con los tres puntos.

El equipo coruñés dio otro paso hacia la permanencia al plantar cara y conseguir un empate sin goles, en casa, ante uno de los equipos que, a priori, se le esperaba en la pelea por meterse por el play off. Sufrió en la primera mitad, pero en la segunda disfrutó de oportunidades para llevarse los tres puntos. Aún así, abre una brecha de nueve puntos sobre el descenso directo.

El inicio del encuentro fue muy equilibrado, con los dos equipos bien ordenados para evitar cualquier sorpresa rival. Por este motivo, la primera oportunidad no llegó hasta el minuto 36. El jugador visitante Carballa se marchó de su par, encaró a Pajarillo, al que consiguió regatear, pero su disparo fue rechazado por el defensa Roberto Amoedo, que cortó la acción sobre la línea de gol.

Más clara sería la siguiente aproximación arlequinada. En esta ocasión, la oportunidad fue para Sylla, que acabó fallando en boca de gol cuando tenía todo a favor para marcar. El rechace le cayó a Fran Fandiño, pero el mediocentro arosista no enganchó bien el balón y lo mandó a las nubes.

El paso por los vestuarios modificó el panorama. Los cambios, especialmente los realizados por José Manuel Pose, animaron un poco el partido.

El técnico del Negreira buscó una solución para frenar el dominio visitante e introdujo en el campo a Adrián Quintairos y a Juan Diego en los primeros minutos del segundo tiempo y gracias a ello comenzó a dominar y a mantener la posesión ante un rival que parecía desaparecer con el paso de los minutos.

La ocasión más clara para los locales llegaría, precisamente en la última acción del partido. Javi Otero estrelló el balón en el palo derecho de la meta custodiada por Jorge Pérez, para alivio de Piscis y decepción local. El tanto habría sido un duro castigo para los visitantes, que durante gran parte del encuentro, fueron los que dominaron el partido y los que habían gozado de más ocasiones claras. Rodríguez Campos decretó el final del encuentro y los dos equipos dieron por bueno tanto el empate como el punto sumado.

Con este empate, los de José Manuel Pose solo han encajado una derrota en los últimos diez partidos por lo que se han convertido en uno de los equipos más correosos y difíciles de batir de la categoría. Mientras, el Arosa solo ha conseguido sumar dos de los nueve últimos puntos, lo que le deja a ocho puntos del objetivo deseado.