El Kemegal Cortegada selló ayer matemáticamente su continuidad en la Liga Femenina 2, y lo hizo cuajando un encuentro muy serio en el que fue superior a un Adareva que lucha por clasificarse para disputar los play off de ascenso. En la victoria resultó clave la aportación de Amy Syll.

La pívot vilagarciana se ha convertido en el salvavidas al que agarrarse en el juego interior del Cortegada, cuajando ayer unos números espectaculares, al conseguir 18 puntos y 16 rebotes. Además, también destacaron Sara Gómez y Alejandra Nogueira, la primera de ellas con seis asistencias y trece puntos, mientras que la segunda conseguía anotar tres triples de cuatro intentos. El Adareva nunca encontró la fórmula de frenar a las locales y pagó muy caro un pésimo segundo cuarto, que permitió a las locales escaparse en el marcador.

Con la diferencia que atesoraba el equipo vilagarciano, Rubén Domínguez optó por dar oportunidades a las jugadoras que menos minutos han disputado esta campaña, procedentes todas ellas del juvenil, que ayudaron a mantener la distancia contra un rival que ocupa la cuarta plaza de la clasificación.