Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

baloncesto - Formación

Una oportunidad única para aprender

Alumnos del ciclo del IES Bouza Brey viajan a Suecia y Alemania

Los alumnos del ciclo de baloncesto de grado medio del IES Fermín Bouza Brey volverá a disfrutar de nuevas movilidades. Nuevamente Suecia y Alemania serán los destinos este curso.

El alto número de solicitudes presentadas obligó a la dirección del centro a realizar un proceso de selección previo en el que se tenía en cuenta el nivel de inglés, el expediente académico y la asistencia a las clases.

Los clubs Eskilstuna Basket y el Ratiopharm Basketball Ulm acogerán nuevamente a los cinco alumnos que podrán gozar de esta oportunidad. Álvaro Poza, Alejandro Chaves, Rubén Barreiro y Gabriel López serán los cuatro alumnos de 1º y 2º curso que completarán su formación en la ciudad sueca de Eskilstuna. Durante un mes, y gracias a una generosa beca, podrán familiarizarse con la manera de trabajar en Suecia además de interactuar en la planificación y desarrollo de los entrenamientos.

Además, y para su mejor adaptación, los alumnos estarán acompañados en Suecia por tres profesores del bloque común que durante una semana conocerán más de cerca la metodología y funcionamiento del club sueco. Incluso realizarán visitas a centros educativos para experimentar la manera de trabajar en un sistema educativo nórdico de tanta reputación.

Por otro lado, el Ratiopharm Ulm de la primera división alemana BBL será el destino de otro alumno de 2º nivel, Germán Lozano, actual entrenador ayudante del Marín Peixe Galego. Allí aumentará su experiencia y bagaje práctico en un ámbito de trabajo de máxima profesionalidad en uno de los países donde más ha crecido el baloncesto en los últimos años.

En otro orden de cosas, el profesorado del bloque específico ya está perfilando una nueva edición del clínic para entrenadores a celebrarse a mediados de junio.

Compartir el artículo

stats