El Rasoeiro tiene esta tarde ante el Viña Costeira una oportunidad casi definitiva para blindar la segunda plaza. El partido se juega a las 18 horas en el nuevo Monte da Vila ante un rival que llega cuarto en la tabla, a seis puntos de los grovenses pero con un encuentro menos.

El técnico Quito Parada, que cuenta con las dudas de Iago y Omar, es consciente de la importancia del envite: "Ganar -apunta-, sería descartar al Viña Costeira en la lucha por la segunda plaza, porque la distancia se iría, en el peor de los casos, a tres partidos más el average, lo que sería definitivo y únicamente quedaría la pugna abierta con el Camariñas".

Al rival lo define como "un equipo veterano, muy fuerte y que juega un tanto al límite. Cuenta con un buen siete inicial, pero su potencial suele bajar bastante fuera de casa".

El partido tiene además el aliciente de poder presenciar el duelo de dos técnicos-jugadores, líderes de sus respectivos equipos, que se tendrán frente a frente por cuanto los dos ejercen como centrales, caso de Quito por el Rasu y Celso por el Viña Costeira. El grovense elogia a su oponente,"es el mejor jugador de la categoría. Bajo de estatura, pero muy difícil de defender y que, de hecho, fuerza muchas exclusiones".

Meloxeira Rasoeiro

Doble jornada como local para el Meloxeira Rasoeiro, vital para mantenerse a tiro de la tercera plaza. Primero hoy ante el Caselas (20 horas) y luego mañana domingo ante el Lavadores (12,30). El más complicado, el de esta tarde ante un Caselas que llega segundo: "Es un equipo veterano -reconoce Sergio Carballeira- que ya nos ganó allí en la primera vuelta, y ante el que nos jugamos poder seguir aspirando a esa tercera plaza. Para ello -continúa- nuestra opción es ganarlo todo y esperar un tropiezo del Teucro". Y es que esa tercera plaza se prevé dé derecho a jugar por el ascenso toda vez que el Porriño renunciaría.

Circuitos Galicia

Por su parte en Segunda Autonómica el Circuitos Galicia Asmubal recibe mañana domingo en Coirón al Campus Auria ourensano (12,45 horas), con ambos equipos empatados en la zona baja con ocho puntos. Los meañeses cuentan con la importante baja de su pivote Juan Lores. "Ellos son un equipo con gente baja que cierra bien con su 6-0 defensivo -explica Víctor Garrido-, por eso será clave el acierto en el lanzamiento exterior de gente como Tomás, que les obligaría a salir y a generar más espacios. Tenemos ante nosotros dos jornadas en casa ante rivales directos que, de ganar, nos harían subir posiciones inmediatas".