No fue fructífera la última jornada de la Tercera División para Arosa y Ribadumia, los representantes de la comarca de O Salnés en la categoría. Los dos equipos vieron frenada su racha positiva en dos encuentros en los que pudieron haber merecido algo más, en especial el Ribadumia, que se midió a un rival inoperante pero que consiguió remontar el encuentro gracias a dos jugadas de estrategia.

Con la derrota, el Ribadumia se sitúa en el borde del abismo ya que ocupa la 15ª plaza de la clasificación, tan solo dos puntos por delante del Bergantiños, que se encuentra en zona de descenso. Los pupilos de David Sierra tienen el próximo fin de semana un encuentro muy importante en esa lid, ya que se miden al Noia, escuadra que se encuentra tres puntos por debajo de los aurinegros. Una victoria significaría un importante espaldarazo en la lucha por asegurar una permanencia que va a estar muy cara, ya que las marchas de Compostela y Celta B en 2ª B pueden acabar provocando descensos por arrastre. Para ese encuentro, Sierra tendrá que trabajar más el aspecto psicológico de sus hombres que el táctico, ya que los aurinegros volvieron a perder de la manera más cruel, en el último suspiro del partido, algo que ya les ha pasado varias veces esta temporada.

En el caso del Arosa, los arlequinados se mantienen relativamente cerca de los puestos de play off. De hecho, salen de esta jornada un punto más alejados de como la iniciaron. El problema para los de Piscis es que su derrota ha permitido que varios equipos les hayan pasado por delante, cayendo ellos dos puestos, hasta la octava posición. A los arousanos no les acompañó la suerte en la visita a la casa del segundo clasificado, el Choco, donde se encontraron con un Silva en estado de gracia que les endosó un hat-trick y con un Cortegoso que desbarató todas las acciones de peligro visitantes.

Los arlequinados también tienen en el próximo encuentro un rival directo en la lucha por acercarse al play off, el Silva, que también se encuentra conque no gana desde hace cinco jornadas.