Os Ingleses cayó derrotado este fin de semana en su visita a Lalín, un resultado que deja importantes secuelas, ya que mete en un problema a los vilagarcianos al condenarlos a luchar por evitar la disputa de la promoción de permanencia. Precisamente su rival, el Lalín, es el que ocupa en esos momentos ese puesto, y se encuentra a tan solo un punto de distancia de los vilagarcianos, al conseguir bonus por su contundente triunfo por 37-3.

Desde antes de comenzar el partido, los vilagarcianos tuvieron el problema de la alineación y se vieron obligados a disputar el encuentro con 14 jugadores. El motivo no fue otro que las numerosas bajas que arrastran al no estar disponibles hombres muy importantes como Cachopo, Cilín, Inda, Iru, Lema y Pablo. Por si esto fuese poco, a falta de diez minutos para que finalizase el encuentro, los vilagarcianos tuvieron que jugar con 13 debido a una expulsión.

Los vilagarcianos concurrieron al encuentro con una alineación integrada por JJ, Fraguel, Morris, Diego, Hache, Biris, Xoán, Jairo, Manolito, Alejo, Rosmón, Sisas, Mini y Sherman. Todos ellos pelearon desde el inicio, pero no pudieron hacer frente a la superioridad lalinense, que se vio reflejada en el abultado resultado. Con esta derrota, Os Ingleses suma ya cuatro jornadas sin ganar, lo que ha provocado una caída importante en la clasificación que los ha colocado cerca del abismo. Para evitarlo deben conseguir la victoria contra el colista, el Muralla de Lugo, el próximo fin de semana, lo que les permitiría meter distancia con sus inmediatos perseguidores. No en vano, los dos últimos encuentros van a ser muy complicados, ya que primero se enfrentan al Mareantes, tercer clasificado que ha conseguido superar en la tabla a Os Ingleses, y despiden la temporada regular ante el líder, el Campus Ourense, que solo ha perdido un encuentro en lo que va de liga.