Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - 1ª Autonómica

El Rasoeiro se juega la segunda plaza en Camariñas

Los dos equipos cuentan con las mejores defensas de la liga esta campaña

El Rasoeiro mide sus fuerzas con el potente Camariñas. // Muñiz

El Rasoeiro tiene esta tarde en Camariñas (18,30), ante un rival directo, el partido clave de lo que queda de liga por mantener la segunda plaza y seguir peleándole el liderato al Teucro. Y es el Camariñas, con 20 puntos, marcha tercero en la tabla, a cuatro de los grovenses, si bien los coruñeses con un partido menos. El partido servirá además para medir las dos mejores defensa de la liga, la de un Camariñas, que promedia tan sólo 22,8 goles por partido, contra la del Rasua que está encaja 23,7.

"En este partido y en el del próximo fin de semana ante el Viña Costeira nos jugamos más que dos puntos" indica Quito Parada, consciente de que en estos envíes el Rasu se juega sus opciones en liga. Y no lo tendrán fácil esta tarde los grovenses esta tarde por cuanto viajan con el plantel muy justo, dadas la bajas de Álvaro, Moto, Quito y Rodrigo, más la probable de Iago que todavía no se recuperado del todo de su tobillo, y la duda de Borja. "El Camariñas en un rival muy complicado, sobre todo en su cancha, donde se crece mucho ante su gente", explica Quito Parada. "Es un equipo -continúa- que defiende muy duro, pero noble, y luego salen muy bien a la contra. De ahí la clave por nuestra parte de evitar las pérdidas de balón y finalizar cada acción con lanzamiento". No hay mucho margen en la derrota pensando en posibles empates al final, por cuanto en la primera vuelta en Rasoeiro se impuso en O Grove por un gol (25-24) "por lo que incluso un empate no sería un mal resultado porque nos permitiría mantenernos a más de un partido de ellos" precisa Quito Parada.

Por su parte en segunda autonómica el Circuitos Galicia Asmubal visita esta tarde la cancha de Lucus en partido que se juega en la Casa do Deporte a las 20 horas. Los meañeses viajan con la baja de Abilleira, y es probable que también la de Juan Lores en el pivote por problemas para compatibilizar horarios de partido y trabajo. A ello suman las dudas de Xian y Veloso, físicamente tocados tras el último partido y que no entrenaron por la semana. El técnico Víctor Garrido apunta la importancia de estas tres próximas jornadas "porque nos medimos a rivales de la zona baja ante los que es obligado ganar si queremos remontar posiciones". De hecho el Lucus es penúltimo en la tabla, con tres puntos que los meañeses. Sobre el cuadro lucense el técnico meañés apunta que "es un rival que defiende muy abierto, por lo que va a ser fundamental la velocidad de nuestros jugadores pequeños para irse y encarar"

Por su parte en féminas en Meloxeira Rasoeiro descansa este fin de semana por cuestión de calendario.

Compartir el artículo

stats