El Arosa tiene este fin de semana un encuentro de esos que pueden resultar determinantes a final de temporada. Los arlequinados se desplazan al campo de Santa Mariña de Redondela para enfrentarse a uno de los mejores equipos de la categoría, el Choco, cuya temporada está siendo espectacular. Aunque el equipo brilla como conjunto, uno de los más destacados del Choco es un exarlequinado, Hugo Sanmartín, que encabeza la tabla de goleadores en Tercera División, con 16 tantos en su haber. De hecho, los dos últimos que anotó el delantero sirvieron para derrotar al Boiro en Barraña, que en aquel momento era el líder de la categoría.

Además de Hugo San Martín, también destaca en la faceta goleadora el delantero Diego Silva, que suma 12 dianas en lo que va de temporada. La escuadra redondelana también destaca en la faceta defensiva, donde es el tercer equipo de la categoría que menos goles ha encajado esta campaña. El Choco es una escuadra muy bien trabajada, que llega al partido contra el Arosa tras encadenar cuatro triunfos consecutivos que le han permitido consolidarse en la segunda plaza de la tabla, con muchas opciones de ser una de las escuadras que acabe disputando el play off de ascenso. Ese objetivo también lo persigue el Arosa que necesita los tres puntos para recortar distancias con los equipos que le preceden y para garantizarse el goal average con un rival directo. En el encuentro de la primera vuelta, el Arosa salió derrotado del encuentro de A Lomba por un contundente 1-3, un partido en el que los arlequinados no brillaron y fueron superados por un Choco que fue mucho mejor, especialmente ante el marco contrario.

Por su parte, el Ribadumia se enfrenta al Alondras en A Senra y los de David Sierra quieren mantener la racha positiva que les ha permitido escapar de los puestos de descenso. El Alondras ha sido diseñado pensando en el play off, pero su campaña irregular le ha puesto más cerca de la zona de descenso. Su máximo goleador es Jonathan con tan solo cinco tantos en su haber. En el encuentro de la primera vuelta, los de Cangas superaron al Ribadumia por 3-1.