Arosa y Ribadumia consiguieron el pasado fin de semana dos goleadas balsámicas que les permiten mantener intactas sus opciones de alcanzar el objetivo que se marcaron a principio de temporada, pelear por el play off y la permanencia respectivamente.

En el caso del conjunto arlequinado, las dos victorias de forma consecutiva que han logrado en las dos últimas jornadas ya les permiten colocarse a tan solo cuatro puntos del Deportivo B, que ocupa en estos momentos la última plaza de promoción. Los pupilos de Piscis, pese a las numerosas bajas con las que competía el equipo tienen un duro hueso el próximo fin de semana, ya que se enfrentan al segundo clasificado, el Choco, por lo que una victoria supondría un espaldarazo definitivo a esas opciones de play off. No en vano, esa misma jornada se van a registrar otros enfrentamientos directos, entre los que destacan el Deportivo B y el Cerceda. El equipo ha recuperado su personalidad después de una fase de liga bastante irregular y en el encuentro del pasado domingo no se notaron las ausencias de hombres importantes como Sylla o Álex Freire.

Por su parte, los aurinegros que dirige David Sierra retornaron a la senda del triunfo ante un rival directo como el Ribadeo. La goleada, lograda sobre un terreno de juego que no se adapta a sus características les permite mantener intactas las opciones de permanencia, sobre todo, al conseguir dejar atrás los puestos de descenso directo. En esa victoria fue fundamental el delantero Changui. El boirense volvió a demostrar los motivos por los que está considerado como uno de los mejores delanteros de la categoría, al anotar un hat-trick que fue como una losa para el Ribadeo.

Con esos tres tantos, Changui se aúpa a la segunda posición de la tabla de goleadores, al sumar 14 tantos en 25 partidos, superado tan solo por el delantero del Choco Hugo Sanmartín, que ha anotado 16.

El próximo encuentro ante el Alondras, un equipo diseñado para pelear por el play off pero que no acaba de carburar, puede ser fundamental para certificar las buenas sensaciones que está ofreciendo el Ribadumia. Una victoria les permitiría a los aurinegros respirar tranquilos y metería en problemas a los de Cangas.