El de ayer no fue el mejor día para los intereses de los hermanos Paz en Clearwater. Su irregular actuación se vio además perjudicada por el excepcional día que completó un rival directo en la pelea por la única plaza olímpica para España, la formada por Diego Botín e Iago López Marra.

Un total de cuatro fueron las mangas que pudieron completarse sobre las aguas de Florida. En la primera de ellas los vilagarcianos no tuvieron una buena decisión en la salida permitiendo que muchos barcos le pasaran en la primera ceñida. Carlos y Antón trataron de remontar posiciones, pero la regata se le fue dificultando cada vez más. Mientras sus dos rivales españoles se codeaban entre los mejores, el Paz Sailing Team tuvo que conformarse con un decimoséptimo puesto que contrastaba con el cuarto de Botín y López y el séptimo de los hermanos Alonso.

Sin demasiado tiempo para recapacitar pronto volvieron a tomar las embarcaciones la boya de salida. Burling y Tuke volvieron a dominar a su antojo esta manga mientras que los arousanos hicieron una regata de más a menos. Tras mantenerse durante prácticamente toda la regata entre los diez primeros, las últimas maniobras le llevaron a perder algunos puestos para cruzar la meta como duodécimos.

La mejoría experimentada respecto a la primera salida no tuvo demasiado efecto a nivel clasificatorio puesto que sus compañeros de entrenamientos, Botín y López, lograron un destacadísimo segundo lugar que los confirmó como mejor barco español. Tampoco ayudaba la sexta posición lograda por los hermanos Alonso apurados porque necesitaban mejorar sus registros para entrar en el grupo Oro.

Parecía claro que el barco patroneado por Botín no estaba dispuesto a ceder y así lo volvió a dejar claro en la tercera prueba del día con otro extraordinario tercer puesto. Antón y Carlos Paz volvieron a tener una salida muy deficiente que le obligó a tener que remontar posiciones desde el puesto 29 para repetir un 17, al igual que en la primera manga, en meta. Al menos los Alonso ocuparon el puesto 22 que se convertiría en su descarte.

En la cuarta y definitiva manga, los Paz fueron decimoquintos, solo un puesto por delante de los Alonso. Botín y López cerraron el día con un duodécimo que se convirtió en su descarte.

Los Paz empezarán el grupo Oro desde el puesto 21 y están obligados a realizar una gran remontada en los dos próximos días puesto que Botín es séptimo en la general. Los Alonso son trigésimos. La plaza olímpica se complica, pero aún queda esperanza.