El Establecimientos Otero Fundación Deporte Galego tiene este fin de semana un doble compromiso aprovechando su desplazamiento al País Vasco ante los equipos Marpex Oargi de Tolosa y el Irún Leka Enea.

Los cambadeses se desplazan con el equipo titular formado por Julio Reyes, Fernando Padín y Guillermo Sánchez con la intención de conseguir buenos resultados para seguir en la lucha por los primeros puestos de la clasificación.

El primer compromiso será hoy (16 horas) es el partido ante el Marpex Oargi que es un equipo peligroso en su casa y más si cuenta en la alineación con el ex del Cambados TM Jorge Gambra, que pasa por ser una de sus mejores bazas.

Mañana por la mañana (10,30 horas) la cita será en Irún ante el Leka Enea, equipo que, como el Oargi, también esta en la zona baja de la clasificación pero que en su feudo sube notablemente su nivel competitivo.

Los cambadeses, terceros clasificados, tienen la oportunidad de distanciarse de sus más inmediatos perseguidores y dar así un importante paso en sus intenciones de volver a disputar el play-off de ascenso.

El Vilagarcía también anda inmerso en esa batalla y mañana domingo tiene en Santiago la posibilidad de aumentar considerablemente su crédito en la visita al Oroso, segundo clasificado, pero solo con un triunfo más que los liderados por Sergey Nigeruk. El ribadumiense Marcos Sanmartín es una de las amenazas.