Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Tercera División

El Arosa afronta una jornada decisiva

Hasta cinco duelos directos entre equipos de zona alta se registrarán el domingo

Tanto vilagarcianos como ribadumienses afrontan un fin de semana muy importante para definir su futuro. // Noé Parga

Al Arosa se le abre un nuevo panorama este fin de semana. Los tres puntos conseguidos en A Senra, no solo han servido de espaldarazo anímico sino que también han situado a los de Piscis en una situación que se convierte en la antesala de una nueva racha de optimismo. La llave de ese nuevo estado de esperanza pasa por lo que suceda en A Lomba el domingo ante el Barbadás.

Muchos frentes lejos de A Lomba también tendrán un importante papel en el devenir de los acontecimientos próximos. Los de Piscis podrán poner un rumbo u otro en su hoja de ruta en las trece jornadas que restarían por delante en función de lo que suceda en una jornada que pocas veces se repetirá. Y es que sin ir más lejos, el domingo seis de los nueve equipos que preceden al Arosa en la clasificación se enfrentarán entre ellos.

A todo ello hay que añadirle que hay un séptimo, el Barbadás, que será el que pase por A Lomba y además el Silva tendrá que defender su quinto puesto en casa del undécimo, un As Pontes que solo suma un punto menos que los arlequinados. Incluso el Barco, octavo, tiene también un desplazamiento muy exigente a O Morrazo donde espera un Alondras que parece en plena recuperación.

A siete puntos de la cuarta plaza comenzará a rodar el balón en A Lomba para el Arosa. Será a las cinco de la tarde y 45 minutos antes ya se habrá empezado a jugar el Racing Vilalbés- Fabril, es decir, octavo contra cuarto clasificado. Pero ahí no se queda la relación de partidos interesantes para las opciones de los de Piscis puesto que el Boiro-Choco, primero contra tercero, o el Rápido de Bouzas-Cerceda, sexto contra segundo, serán otros resultados a tener en cuenta ante los poco más de tres meses que restarán de competición.

De lo que tampoco cabe la menor duda es acerca de que cualquier tipo de cábala respecto al destino a tomar en el ánimo del Arosa pasa ineludiblemente por ser fuertes en A Lomba. Al hecho de haber ganado únicamente un partido de los últimos cinco disputados se le une el hecho de que de los catorce encuentros que le restan por disputar, ocho de ellos tendrán que celebrarse en Vilagarcía.

Pero antes de pensar en enfrentamientos posteriores, el Arosa tiene una difícil papeleta el domingo en lo que respecta a su convocatoria. Un total de siete son las ausencias que deberá suplir Piscis, y no solo para saltar al terreno de juego, sino también en su mayoría para poder preparar el encuentro cerca de lo que pudieran ser unas condiciones óptimas.

A las bajas obligadas de los sancionados Cardeñosa, también lesionado, Sylla y Óscar se le han unido la lesión en el abductor sufrida por Alfonso. También en la enfermería están otros efectivos como Marcos, Álex Freire y el reciente fichaje del delantero vigués Javier er Veloso, a la espera de que Vixo pueda ya entrar en la convocatoria ante los ourensanos.

La entrada de juveniles en la citación volverá a ser materia obligada en el caso del Arosa, así como una nueva estructura en la línea defensiva debido a la ausencia de hasta cinco posibles laterales.

Compartir el artículo

stats