El Boa Vila Umia se ha convertido en el equipo protagonista de la última jornada en la competición de Veteranos. Tras su triunfo ante en A Estrada (5-0), los de Barrantes han accedido al liderato en 3ªA en detrimento de un Dena que perdió (1-0) en el campo del Salcedo.

La escalada clasificatoria del Boa Vila Umia le ha situado como un claro aspirante al ascenso de categoría tras superar un irregular inicio de competición. Ahora los meañeses son terceros a un punto de la cima de la clasificación.

Otro equipo que también está subiendo posiciones en la tabla de manera acelerada es el Sisán Deportes Piñeiro. El pasado fin de semana no tuvo reparos en golear (0-4) a un Meaño que cae a la séptima posición. Ya en la zona baja, el Puente Arnelas no sumó en el campo del Tenorio-Cotobade (6-3) y ahora está a dos puntos de la permanencia.

En el grupo 1 tres equipos arousanos continúan formando cola en la zona media baja de la tabla. El Vilagarcía, luego de superar al Portonovo (1-2), ha igualado a 28 puntos al Villalonga tras la derrota de éstos ante el Merendero (0-3). Cuatro puntos por detrás aparece un Amanecer que perdió en su visita al Rápidos de Xeve (2-1). Colista continúa un Fortuna San Martín que no disputó este fin de semana su partido ante el Pontecaldelas.

En 2ªA también hay liderato arousano y ello pese a que el Xocas no compitió este fin de semana. El Bar Rons, ahora tercero, dio un pequeño paso atrás con al empatar en O Grove ante el Arcade (0-0). También se aplazó el duelo cambadés entre el Soho y el Alvariño mientras que el San Pedro-Bar Naranjito goleó al Portas (6-1) y pone tierra de por medio respecto a la zona de descenso.

En 2ªB el Cornazo-Bocatería del Valle continúa a tres puntos de una primera posición en poder del A Lama. La victoria fue para ellos en el duelo vilagarciano frente al Fátima (0-3), un marcador que deja a los derrotados en la penúltima plaza. El Arosa-Viaxes A Confianza es quinto luego de superar a El Puente (1-0). Séptimo es un Bar Gento Abalo que no jugó este fin de semana. Sí lo hizo el Joyería Riveiro que empató ante el Sanxenxo (1-1) y es octavo. El Caleiro dio caza al Cafetería Vilariño-Cambados tras superarle esta jornada por 3-2.

El Bar O Santiaguiño de Ribadumia se mantiene al frente en 3ªB con un solo punto sobre el Godos gracias a su triunfo sobre el Terras do Curro (1-5). En 4ªA, los marcadores fueron: Catoira R. Xiabre Abalo- Pescados Nieves (0-0); Armenteira- Monteporreiro (2-3); Peña Rácing- C.C. Villalonga (0-3); Salud- Carballo da Portela (0-2); Cafetería Pasaje- Castrelo (3-1); Inter Rías Villalonga- Cobres (1-3). En 4ªB: Idago- Caf. Impacto Mosteiro (2-3); Chispa Reale Vilanova- Fragas (3-1).