David Sierra estaba bastante contrariado tras lo sucedido. Sus palabras en la previa respecto a que el Ribadumia no podía aceptar el papel de favorito en el derbi le llevaron a señalar que "ahora va a resultar que el Arosa tiene mucho mérito por ganar en A Senra". De la misma manera reconoció cortesmente que "nosotros no hemos sido nosotros. Nos han ganado esta batalla y hay que felicitarlos".

Tampoco tenía buenas sensaciones el entrenador del Ribadumia respecto al fútbol mostrado por su equipo. En ello también atribuyó mérito al Arosa apuntando que "el rival es un rival que a nivel defensivo te ralentiza el juego, te lo complica todo. Te hace utilizar caminos muy largos y es un equipo muy bien trabajado. No hemos estado bien. A partir de ahí, estamos hablando de un partido que con dos estrategias quedó finiquitado. Si Changui mete el penalti estaríamos hablando de otro partido y otro resultado, evidentemente también si lo meten primero ellos".

Sierra tampoco se mostró para nada satisfecho de la actuación del colegiado lucense Saúl López Parga, "Nos lastró demasiado tanta tarjeta y vi una diferencia de criterio bastante grande en el colegiado. De todos modos estamos contentos con nuestro juego".

Respecto a si las ausencias de dos defensores habituales como Pacheco y Miguel Vázquez pudo haber sido determinante en las acciones de estrategia, Sierra señaló que "el partido se nos fue en dos córners de los tres que tuvo el Arosa. Sabíamos que íbamos a sufrir con las estrategias de Camiño, que es un sacador muy bueno y tienen centímetros y confían en ese trabajo. Rodri no es Pacheco y Bugallo no es Miguel en ese aspecto de la estrategia defensiva. El gol justo antes del descanso nos hizo mucho daño".

Sobre si el resultado puede afectar a la dinámica del equipo, apuntó que "no debería, aunque teníamos ganas de hacer un buen partido y de un triunfo para nuestra afición. Ahora tenemos que ser maduros para saber qué camino coger de aquí al final de la liga".