Umia y Amanecer protagonizan hoy a las 12 del mediodía el duelo de rivalidad comarcal en Primera Autonómica. Choque en dinámica opuestas, la del Umia que parece perder fuelle y al que le cuesta ganar en Barrantes -solo ha vencido en dos de los once partidos que disputó como local-, y un Amanecer que ha ganado sus tres últimos encuentros y que ya suma siete jornadas consecutivas invicto.

Por su parte el San Martín visita al San Esteban (16,15 horas) con el objetivo "de alcanzar cuanto antes la barrera psicológica de los 30 puntos -afirma el técnico Duvi Paredes-, y dar así un paso más para asegurar cuantos antes la permanencia".

Los de Vilaxoán dispone del plantel al completo y las ideas claras: "aunque es un equipo de la zona alta, que fue la revelación de la primera vuelta aunque ahora se vino un poco a menos, nosotros vamos con la intención de tener el balón y mandar en el juego desde el arranque mismo".

Finalmente el Dena recibe al Juvenil de Ponteareas (16,30 horas), un equipo que llega cuarto con el objetivo de engancharse a los puestos de ascenso, mientras en Dena, colista y prácticamente desahuciado, tratará cuando menos de brindar una alegría a la afición.

Las opciones de los meneases se ven además condicionadas después de una semana en que el equipo entrenó en cuadro y que concurrirá esta tarde con las bajas de Oubiña, Álvaro, Oki y Raúl.