El campo de A Senra acoge el próximo domingo, a partir de las 17,00 horas, un encuentro en el que dos equipos se juegan algo más que los tres puntos, ya que está en juego el dominio del fútbol en O Salnés. Las dos escuadras llegarán al partido con bajas sensibles en sus habituales once iniciales.

Un ejemplo es la ausencia del exribadumiense Sylla, que no podrá vestirse de corto en la que fue su antigua casa hasta la pasada campaña al estar sancionado con tres partidos por su expulsión ante el O Barco el pasado fin de semana. Otro exribadumiense, Vixo, todavía está entre algodones y será complicado que pueda formar parte de los convocados para el encuentro. De todas formas, el técnico arlequinado, José Luis Uhía "Piscis" garantiza un equipo competitivo para este partido en el que "necesitamos los tres puntos para evitar descolgarnos todavía más de los primeros puestos". No en vano, los arlequinados partieron a principio de campaña con la intención de pelear, al menos, la cuarta plaza, que da derecho a disputar el play off de ascenso, pero en las últimas jornadas han sufrido varios reveses que les dejan a siete puntos del Deportivo B, que ocupa en estos momentos el último puesto de promoción.

Por su parte, el Ribadumia tendrá dos bajas importantes en la zona defensiva. El central Miguel Vázquez y el lateral Pacheco no podrán formar parte de la partida al encontrarse sancionados. De todas formas, David Sierra, técnico del Ribadumia, asegura que "tenemos jugadores para sustituirlos y que han rendido bien cuando han sido necesarios en esas posiciones". El técnico aurinegro reconoce que el próximo domingo no van a tener un encuentro nada fácil para continuar con su racha positiva de resultados, porque "enfrente tendremos un equipo muy potente que va a acabar luchando por los puestos altos de la clasificación". Diferente objetivo tiene el Ribadumia, que tras diez jornadas en el pozo, ha conseguido salir de los puestos de descenso directo, pero necesita alejarse de ellos por los posibles arrastres que se puedan registrar en la 2ª B, donde Compostela y Celta B no atraviesan un buen momento.

Entre los dos conjuntos existen cinco puntos de diferencia, los que van del puesto 15º que ocupa el Ribadumia, hasta el 12º del Arosa, lo que indica la gran igualdad que existe en la categoría más importante del fútbol gallego.