El historial de los precedentes entre el Ribadumia y el Arosa se presenta de lo más equilibrado. El número de enfrentamientos oficiales entre ambos clubes se rduce a solo once encuentros concentrados en las últimas siete temporadas, incluyendo la presente.

Cuatro años coincidieron ambos clubes en Preferente para un total de ocho enfrentamientos. Tres victorias para cada bando y dos empates adornan la igualada trayectoria de arlequinados y aurinegros en en esa categoría. Llama la atención que para situar la primera y única victoria del Arosa en A Senra hay que remontarse a octubre del año 2009 cuando se impusieron por 2-3. Los siguientes cuatro encuentros disputados en idéntico escenario se saldaron con dos victorias locales y dos empates.

Por otro lafo, en el Ribadumia tienen claro que sus opciones de permanencia aumentarán en el caso de implicar al mayor número de equipos posible en la pelea por la permanencia. Precisamente ese es otro de los estímulos que manejan en A Senra dado que la ventaja de los vilagarcianos podría verse reducida a dos en caso de victoria local.

Las sanciones de Sylla, Pacheco y Miguel Vázquez serán otra de las cuestiones que condicione las convocatorias de ambos técnicos para un derbi que se presume intenso.