Buena victoria la conseguida por el Sigaltec sobre el Baloncesto Base Porriño aunque intrascendente en lo clasificatorio. Y es que por un solo triunfo después de 18 jornadas, los vilagarcianos se ven relegados a disputar la segunda fase de la temporada por evitar el descenso. Las numerosas lesiones y la marcha de Guido Villamil lastraron la trayectoria del equipo en momentos puntuales de los primeros meses de competición. Pese a ello, el equipo finalizó con un balance de nueve victorias y siete derrotas al término de la primera fase.

Ante el Porriño, ya clasificado para la disputa por el ascenso, el Sigaltec completó un muy buen encuentro destacando la aportación de hasta siete jugadores de entre 17 y 18 años entre los diez convocados. La buena tensión con la que salieron a la cancha los naranjas les permitió encarrilar el partido prácticamente desde el inicio. La circulación de balón ayudó a subir los porcentajes de manera adecuada frente a un rival que se vio desarbolado en la primera parte (47-32).

La mejora defensiva de los porriñeses tras el descanso les permitió ir recortando la desventaja hasta contar con opciones en los últimos minutos, pero la defensa del Sigaltec impidió que la ventaja cayese por debajo de los seis puntos para asegurar el triunfo.

La seguridad en los tiros libres fue otro de los puntos de apoyo que ayudaron a disipar cualquier tipo de duda sobre la merecida victoria de un conjunto vilagarciano ante un rival que también llegaba con los deberes hechos tras ser el único que ha sido capaz esta temporada de batir por dos veces al líder de la categoría, el VGO Basket, entre otros méritos.

La segunda fase medirá al Sigaltec, a partir del 21 de febrero, contra los cuatro últimos clasificados del grupo Norte, es decir, Basquet Coruña, Montrove, Estudiantes de Lugo y Ferrol. A esta competición los vilagarcianos accederán con un balance de salida de 6-2 tras las victorias logradas ante sus compañeros de grupo en la primera fase.