La alegría del Xuven tras la victoria en la cancha del Aceitunas Fragata Morón tendrá un regalo añadido en las próximas horas con la llegada del ansiado fichaje que el equipo venía buscando desde la marcha de Michel Diouf.

Finalmente el nuevo jugador norteamericano llegará mañana a Cambados para incorporarse de inmediato a la disciplina de Miguel Ángel Hoyo. Además, los trámites federativos ya están ultimados para que el jugador pueda ya debutar de amarillo el sábado en O Pombal frente al Sammic Azpeitia.

Después de haberse cerrado el acuerdo con el jugador, su venida a Cambados se ha visto dilatada por su condición de jugador africano. Y es que al no tener el visado en regla tuvo que esperar unos días para arreglar ese trámite y poder abandonar Estados Unidos.

Lo cierto es que el Xuven ha tenido claro que valía la pena esperar para contar con este jugador en sus filas. Desde el club tienen claro que puede convertirse en ese jugador que aporte la dosis de energía e intensidad física que se demandan en las tareas debajo de cada tablero.

Los averages a su favor

El triunfo en Morón ha servido también para inclinar el average a su favor. El 77-81 con el que se cerró el encuentro en O Pombal se vio remontado con el 79-84 del pasado sábado. Un único punto que puede llegar a suponer un puesto más en la clasificación en caso de empate al término de la competición. Lo mismo le sucede al Xuven en el caso del Brico Depot Valladolid con quien también tiene la diferencia de puntos a su favor. Los pucelanos ocupan ahora precisamente la ansiada novena plaza que supone disputar el play-off.

La atención está ahora únicamente enfocada en la exigente prueba del sábado ante el Sammic Azpeitia, un equipo que ahora es quinto tras ganar tres de sus últimos cuatro encuentros.